La Facultad de Medicina Veterinaria se prepara para la Acreditación de la Carrera

Entre los días 14, 15 y 16 de mayo de 2019 la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá recibió la visita de pares externos por parte del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET) así como de su presidente el Doctor Alberto Arres Rangel.

Dr. Alberto Arres presidente del COPEVET junto con autoriades de la Facultad

El Dr. Alberto Arres Rangel, presidente del COPEVET junto con autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria

Esta visita corresponde al proceso de Evaluación Diagnóstica de la Carrera de Medicina Veterinaria, este ejercicio tiene como objetivo principal detectar aquellos indicadores y características de la Carrera de Medicina Veterinaria los cuales deben ser fortalecidos con miras a la obtención de la acreditación. La Facultad de Medicina Veterinaria viene trabajando con gran empeño desde finales del año 2018 en la autoevaluación como tarea previa a la visita de los pares externos y en esta ocasión recibimos la visita del Doctor Raúl Rosadio Profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú, cuenta con más de 40 años de experiencia docente; la Doctora Beatriz Salas García Profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

evaluadores del COPEVET junto a estudiantes de la facultad

 El Doctor Raúl Rosadio y la Doctora Beatriz Salas, evaluadores del COPEVET junto con estudiantes de la Facultad

El COPEVET tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento constante en la calidad de la enseñanza y del ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria en el Continente Americano. El COPEVET cuenta con el reconocimiento de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas Veterinarias (FPFECV) así como de la Asociación Centroamericana de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria (ACFEVET). Durante la visita los evaluadores recorrieron las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria, así como las áreas de uso común del Campus Harmodio Arias Madrid, realizaron entrevistas y se reunieron con todos los estamentos que conforman la Facultad, docentes, estudiantes y administrativos. 

El 2 de julio del 2019, el Doctor Alberto Arres  por parte del COPEVET entrego el Informe de Evaluación Diagnóstica detallando las recomendaciones para que la carrera de Medicina Veterinaria obtenga la acreditación.